jueves, 30 de diciembre de 2010

Números y naturaleza

Leí en algún comentario por ahí, que después de este vídeo se vería un girasol de manera diferente. Quizá eso ocurra no sólo con el girasol, sino con todo lo que nos rodea. Los números y las matemáticas están presentes en todo o como dijo Pitágoras hace 2500 años: "el número es la esencia del universo". Hoy en día aún seguimos buscando relaciones matemáticas en la naturaleza y una pequeña prueba está en este vídeo.
No os preocupeis de no saber los conceptos matemáticos que aparecen, solo quedaros con el mensaje y el video merece la pena. Aún así a mis alumnos de 3º de ESO les recuerdo que el video comienza con una SUCESIÓN (aunque no progresión). Dicha sucesión es muy famosa y conocida como "sucesión de Fibonacci" y con ayuda de sus primeros términos se construye una espiral igualmente famosa... Hay que mirar el video.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ÁNGELES: Este blog es una pasada. Te felicito por la ocurrencia de presentarselo a tus alumnos para que puedan verlo y aprender algo. ¿Te imaginas que dentro de unos años te pregunten sobre temas de los que quedan por averiguar sobre el COSMOS ? ..... ¡¡¡ Cómo me gustaría estar ese día en clase, haciendo de tu mayor preguntador.
Vicente.